Construcciones en Condominios

Si tienes dudas acerca de tu caso o necesitas información puedes consultar en nuestro formulario pinchando el link de a continuación:

Pincha aquí

Regalmento de Copropiedad.

Las personas que viven en un condominio, ya sea de viviendas o edificios, regulado por la Ley 19.537, tienen la obligación de respetar las disposiciones contenidas en el respectivo Reglamento de Copropiedad. Este documento establece los principales derechos y obligaciones de los habitantes del condominio, dentro de las cuales se encuentra la de no efectuar alteraciones en las construcciones de sus viviendas sin antes contar con la respectiva autorización de la Asamblea de Copropietarios. Es decir, si un habitante del condominio desea realizar una obra de construcción en su vivienda (como, por ejemplo, cerrar una terraza externa, alterar la fachada de su departamento, o bien instalar en el exterior de su vivienda cualquier clase de objeto o material que afecte el exterior del edificio), necesariamente debe contar con la autorización de la Asamblea de Copropietarios, y además de la Dirección de Obras Municipales respectiva.

construuciones es un condominioLa Dirección emitirá, si corresponde, el respectivo permiso de obra, y sólo a partir de ese momento el propietario está facultado para realizar la construcción pretendida. De lo contrario, es decir, si se realiza la construcción sin contar con las autorizaciones correspondientes, el infractor se arriesga a ser sancionado por el Juzgado de Policía Local al pago de una multa, y a la demolición de la obra ilegal, además de tener que indemnizar los perjuicios que su conducta haya producido respecto de los demás vecinos del condominio.

 

Sebastian Caceres abogadoSi te gustó este artículo, compártelo con tus contactos en las redes sociales. Y si tienes alguna duda o comentario, escríbenos de inmediato. Recuerda que este blog es patrocinado por InteligenciaLegal, una empresa de abogados y servicios jurídicos con sede en Valparaíso y Viña del Mar.

Sebastián Cáceres – Owner inteligencialegal.cl

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.