¿Para qué sirve tener la CLAVE ÚNICA?

En la actualidad, el acceso por vía remota a trámites y servicios públicos es fundamental, como una forma de ahorrar tiempo y recursos. La pandemia del COVID-19 aumentó la necesidad de uso de estos medios. Dentro de ellos, queremos destacar la Clave Única, que otorga el Servicio de Registro Civil.

¿Qué es la clave única?

La Clave Única es “una contraseña unificada utilizada para autenticar de manera digital la identidad de una persona, con el fin de que pueda acceder a todos los servicios que otorga virtualmente el Estado de Chile a chilenos y residentes en el país mayores de 14 años”.

Contar con la Clave Única permite al usuario realizar una serie de trámites desde su domicilio, de manera rápida y efectiva, tales como:

Actualmente, incluso es posible solicitar y obtener la Clave Única sin tener que asistir presencialmente a las oficinas del Registro Civil, mediante el sistema de videoconferencia.

Como ves, en la actualidad se trata de una herramienta imprescindible para hacer trámites importantes, muy cómoda, y que incluso se puede obtener a distancia.

Sebastian Caceres abogadoSi te gustó este artículo, compártelo con tus contactos en las redes sociales. Y si tienes alguna duda o comentario, escríbenos de inmediato. Recuerda que este blog es patrocinado por InteligenciaLegal, una empresa de abogados y servicios jurídicos con sede en Valparaíso y Viña del Mar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro newsletter!!!

Si quieres gratis recibir en tu correo nuestros artículos y ofertas.

E8HJdqLfRy4eu1CYwE12gduOuUCA4icMkPeJgO6h6Ic